Recuerda que de la vista nace el amor

El exterior siempre será lo que invite a conocer el interior de la propiedad. Si a primera vista sientes que tu casa no tiene esa “chispa”, mejora su aspecto para obtener un mayor número de interesados.

Lograr una fachada más interesante cuidando tu presupuesto es más fácil de lo que imaginas, solo hace falta renovar el color de sus paredes. Te recomendamos hacerlo con pinturas para exterior que también cuenten con propiedades impermeabilizantes. Opta por los colores que le den más vida, como amarillo y menta, o bien, usa colores neutros para darle un acabado más elegante y sofisticado.

Adicionalmente, agrega algunas plantas en la entrada para darle un toque más hogareño y enmarcar esa área. Te recomendamos los árboles ficus o colgantes como la zebrina, verás que sus colores naturales, follaje y textura crearán una fachada aún más armónica. Recuerda que debes buscar plantas adecuadas para la zona geográfica.

Repara lo que sea necesario

Sin duda, esto es un aspecto muy importante, porque cada cosa que tus compradores vean que necesita reparación, será motivo para querer bajar el precio de venta con una contraoferta.

Repara fugas o tuberías dañadas, si es necesario, cámbialas. También clósets, ventanas o puertas caídas, cerraduras flojas, cualquier gotera o filtración de agua son detalles que vale la pena identificar y solucionar lo antes posible para no aparentar un deterioro considerable o bien, falta de mantenimiento.

Mejora aspectos importantes

Pisos, grifería, sanitarios y el color de las paredes son elementos que denotan la antigüedad del inmueble. Por eso te recomendamos renovarlos si es necesario, o realizar algunas mejoras, especialmente cuando se trata de la cocina y los cuartos de baño, puesto que son áreas que aportan plusvalía a la construcción y son aspectos que sin duda los compradores toman en cuenta al momento de decidir.

Para los pisos, opta por los cerámicos; hay opciones en tipo madera o rústicos tipo piedra de gran tendencia que darán una apariencia moderna y sofisticada a tus espacios. Para el color de las paredes, utiliza tonos neutros o brillantes que hagan que los espacios se vean más amplios e iluminados.

Prepárate para mostrarla

Practica una gran presentación para todos los compradores potenciales en la que demuestres las ventajas con las que cuenta tu propiedad. Como propietario de la casa, date a la tarea de pensar qué ventajas le encontrabas tú a la propiedad, y úsalas como punto de partida. Busca los puntos fuertes de tu casa, tal vez relacionados con la disposición de los espacios, la ubicación en la ciudad, los servicios y amenidades que se encuentren cerca, por mencionar algunos.

Por otro lado, puedes también utilizar una técnica muy utilizada por los brokers inmobiliarios llamada home staging, que consiste en amueblar y decorar la casa para que tus compradores puedan imaginarse fácilmente viviendo ahí y logren una mejor percepción de los espacios y qué es lo que pudieran colocar en caso de decidirse por tu propiedad.

Usa diversos medios para mostrarla

Un letrero de “Se vende” probablemente no será suficiente para captar la atención de los compradores. Considera utilizar portales especializados en internet para anunciar tu venta.

En tu anuncio debes incluir una descripción de las características, espacios, cantidad de baños, ubicación y todo lo que destaque para hacer más atractiva tu oferta. Usa palabras clave como acogedora, amplia, céntrica, etcétera.

Recuerda incluir fotografías con buena resolución de los principales espacios de tu hogar y toma en cuenta los detalles como la limpieza y la presentación del lugar al momento de tomar la foto. Lo ideal es que la primera imagen sea de la fachada exterior; posteriormente muestra interiores como sala, comedor, cocina, recámaras, baños y finaliza con espacios como jardines, vistas, balcones o incluso parques cercanos.

Con estos tips seguramente conseguirás un mayor número de interesados de los que esperabas en un inicio. Anímate a llevarlas a cabo y recuerda siempre asesorarte con expertos antes de ponerla a la venta para priorizar las renovaciones y le saques el mayor provecho posible a tu presupuesto para lograr una venta exitosa.